Cambio de Banco para Jubilados y Pensionados

 

Acciones en línea

 

En que consiste

Optar por cobrar en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por ANSES para efectuar los pagos, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos. El cambio de banco puede solicitarse luego de haber cobrado por una vez en el banco asignado. Se hará efectivo aproximadamente a los 90 días desde la verificación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.
El beneficiario podrá solicitar el cambio siempre que el banco elegido figure en el listado de ANSES. En el caso que desee cambiar al banco del que usted es cliente pero que no figure en dicho listado, deberá contar con la aceptación de dicho banco para el pago de sus haberes o para nombrarlo como apoderado. Puede acceder al listado de Bancos y Centros de Pago habilitados para efectuar el pago de haberes, solicitándolo en cualquier delegación del organismo.

Cómo hago?

- Telefónicamente al número gratuito 130, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs., marcando la opción 2 y a continuación la opción 5. Una vez contactado, el titular o un tercero solicitarán al operador el cambio, indicando el banco dónde se cobra y a cuál se quiere cambiar. Posteriormente, el operador se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud.

- En Línea Mi ANSES. Para realizar el trámite el beneficiario debe contar con la Clave de la Seguridad Social.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

1.- Consultar en la página web de ANSES los requisitos y la documentación necesaria.

Cuánto vale

Gratuito.

Donde se puede realizar

Puede consultar la Unidad De Atención Integral (UDAI) u oficina más cercana a su domicilio.

Última actualización: 10/06/2014
 
 
 
  • Imprimir
  • Consultá sobre el trámite
  • Compartir
  • Correo

Multimedia

 

Mapa de ubicación

 
Av. Córdoba 1118
C.A.B.A
Línea gratuita 130