Duplicado de cédula verde

 

Acciones en línea

 

En que consiste

Obtener una nueva cédula verde por extravío, robo o hurto del original o del duplicado en uso y en el caso de deterioro total o parcial cuando el grado de deterioro permita dudar de su autenticidad.

Nota: A pesar de que en poder del titular la cédula verde no tiene vencimiento, para que un tercero circule con el automotor, la cédula debe estar dentro de su plazo de vigencia o contar con una cédula azul.

Cómo hago?

En línea:

1.- Completar la Solicitud electrónica.

A través del portal web de la DNRPA se realiza una pre-carga de los datos del formulario, para luego completar el trámite personalmente en el Registro Seccional correspondiente.

 

Personalmente:

1.- Presentar la documentación en el Registro donde está radicado el vehículo.

2.- Abonar los Aranceles.

3.- Retirar el duplicado de la cédula verde.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

1.- Formulario “02” firmado por el titular y certificado por escribano o el encargado del registro.

Si completó la Solicitud Tipo TP en línea, esta será impresa en el Registro.

2.- Título del Automotor.

3.- Documento que acredite identidad:

- Argentinos: DNI, LC o LE.

- Extranjeros:

    - Sin residencia: pasaporte.

    - Con residencia permanente: DNI.

    - De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.

 

LA CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRÁMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.

4.- En caso de deterioro total o parcial debe presentar la cédula verde deteriorada.

 

NOTA:

- En el caso en que el duplicado no sea solicitado por el representante legal del titular o un apoderado, debe presentar los instrumentos que lo acrediten como tal.

En los supuestos en los cuales la firma en el formulario esté certificada por escribano público o por el Registro pero en una oportunidad anterior a la fecha de la presentación y sea otra persona quien presente el trámite ante el Registro, esa persona además, deberá presentar su DNI y un Formulario 59 (que entregará el Registro).

 

- Para informarse acerca de la certificación de firmas, ver el Ítem “Observaciones”.

Cuánto vale

- Solicitud tipo 02.

- Certificación de Firma (Arancel 1).

- Cédula de identificación del automotor (Arancel 9).

 

IMPORTANTE: los formularios se entregan gratuitamente siempre que en el mismo acto se certifiquen las firmas en el Registro y se presente la documentación. Ver Ítem “Observaciones”.

Los aranceles son cobrados en los Registros Seccionales y se pueden pagar en efectivo o con tarjeta VISA Electrón o Maestro

Quién puede/debe efectuarlo

El titular registral del automotor o su apoderado. En caso de condominio podrá efectuar esta solicitud cualquiera de los condóminos.

Qué vigencia tiene el documento tramitado

Un año contado desde la fecha de expedición que consta en ella. No obstante, la cédula verde no tiene vencimiento para el titular.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:

1.- Solicitar el duplicado de cédula verde y abonar los Aranceles.

2.- Retirar la nueva cédula verde.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

24 hs.

Observaciones

DATOS SOBRE LOS FORMULARIOS
Los Formularios serán provistos gratuitamente por el Registro Seccional, siempre que:
a) El trámite sea presentado ante el Registro de la radicación, o el de la futura radicación si se peticiona también el trámite de Cambio de Radicación.
b) Que el peticionario suscriba el Formulario ante el encargado de Registro, quien le certificará su firma. Cuando se tratare de la inscripción de contratos o de peticiones para los que se requiere del concurso de dos partes contratantes, éstas deberán suscribir en el mismo acto el Formulario en presencia del encargado, quien procederá a su certificación.
Los Formularios deberán presentarse totalmente completos.
Los Formularios tienen una validez de 90 días hábiles administrativos a partir de la fecha de la primera certificación de firmas, salvo los que instrumentan el otorgamiento de derechos ("08", "15", "03", "01", "20" y "24") que no tienen vencimiento, pero transcurridos 90 días hábiles administrativos se abonará un arancel progresivo por mora.

CERTIFICACIÓN DE FIRMAS EN LOS FORMULARIOS
La firma del peticionario (y cuando correspondiere su cónyuge) en los Formularios deberá estar certificada por:
a) Encargado del Registro de la radicación del automotor o donde se presentará el trámite o;
b) Escribano Público o;
c) Otros certificantes. Consultar en la Oficina de Asesoramiento de la DNRPA.

No se requerirá certificación:
a) En los Formularios referidos a contratos de prenda con registro y sus trámites posteriores, cuando el acreedor sea el Estado, sus reparticiones autárquicas y los bancos y demás entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, las instituciones financieras de carácter internacional de las que la República Argentina sea miembro y las sociedades cooperativas.
b) Las firmas estampadas por los jueces, secretarios, personas autorizadas a diligenciar el trámite o letrados, en los Formularios que deban acompañarse con carácter de minuta, ni las que con el mismo carácter suscriban los Escribanos autorizantes de las transferencias celebradas por escritura pública o las suscriptas por éstos en los supuestos previstos para las transferencias realizadas con Formulario “08” especial.
c) Las firmas estampadas en el Formulario "99" y en los Formularios "57" y "58".

Donde se puede realizar

En el Registro Seccional donde está radicado el automotor. Puede consultar el Registro Seccional por domicilio o por código de Registro.

Última actualización: 12/12/2014
 
 
 
  • Imprimir
  • Consultá sobre el trámite
  • Compartir
  • Correo

Multimedia

 

Mapa de ubicación

 
Av. Corrientes 5666
C.A.B.A
0800-122-2227