Inscripción de personas jurídicas en el Registro Nacional Único de Requirentes

Realizar la inscripción en el Registro Nacional Único de Requirentes de una persona jurídica que pretenda el ingreso o la permanencia de un extranjero al amparo de los arts. 23 incs. a), e), f) i) y j) y 24 incs. e), f) y h) de la ley 25.871.

No obstante, cuando el extranjero se encuentre regularmente en el territorio argentino, la inscripción se hará de oficio, dejándose constancia del nombre y número de CUIL o CUIT del requirente que aún no haya solicitado la inscripción.

 

1.- Se presenta el apoderado/a o el representante legal de la Persona Jurídica con la documentación correcta y completa ante el registro.

2.- Retiro de la constancia de inscripción.

Las personas jurídicas deberán presentar:

1.- Nota solicitando la inscripción en el Registro denunciando el domicilio legal y constituyendo el domicilio especial dentro del radio del asiento de la sede central o la delegación interviniente.

2.- Presentar Estatuto, contrato social, legalmente inscripto en IGJ (Inspección General de Justicia) o Registro Público de Comercio y si sufrió modificaciones estatutarias también deberán estar inscriptas ante la IGJ u otro organismo de control.

3.- Acompañar documentación fehaciente y en legal forma que acredite la última designación de autoridades inscriptas en IGJ.

4.- Acompañar las constancias de inscripción en el Sistema Tributario a cargo de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) – Ganancias, IVA y Sistema Previsional - e ingresos brutos.

5.- Poder de la persona que concurra a realizar el trámite.

6.- Formulario de conocimiento de obligaciones y sanciones firmado por el responsable, el que es impreso desde sitio web de organismo .

Gratuito.

El interesado directo o un apoderado/a.

Se debería asistir 2 (DOS) veces:
1.- Presentar la nota y la documentación requerida.
2.- Retirar la constancia de inscripción en el Registro.

48 a 72 horas.

La solicitud de inscripción en el Registro podrá realizarse ante la Sede Central (Área Registro de Requirentes, Antártida Argentina 1355, Edifio Nº 4) o ante las Delegaciones del interior del país, según el domicilio legal de persona jurídica.
Puede consultar las Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones habilitadas, modalidad Ventanilla Única y Tradicional más cercana a su domicilio.

 
  • Compartir
  • Correo
  • Consultá sobre el trámite
  • Imprimir
Última actualización: 18/02/2015
Información sumistrada por: Dirección Nacional de Migraciones

Importante

  • Tener en cuenta

    El requirente podrá ser eximido, por el Director Nacional de Migraciones o el Director General de Inmigración, de la presentación de alguno de los recaudos documentales exigidos y acreditando fehacientemente a la imposibilidad de cumplimentarlo.

  • Importante

    En todos los casos, quienes soliciten la admisión de personas extranjeras en las condiciones indicadas, serán responsables de la permanencia legal y del egreso del requerido al momento de caducar la misma.

    DE LAS OBLIGACIONES DEL APODERADO:
    Los apoderados inscriptos deberán notificar fehacientemente al Registro todo cambio o modificación de los datos aportados al momento de su inscripción o renovación, según se trate.

    La constancia que acredite la inscripción deberá ser exhibida en todas las circunstancias que le fuere requerida por funcionarios o empleados de esta Dirección Nacional de la Sede Central o Delegaciones.

  • ¿Cuándo es necesario realizarlo?

    Cuando requiere el ingreso de un extranjero al país en algunos de los criterios previstos por la ley 25.871.

 
 
 

Multimedia

 
 
Infografías