Inscripción de personas jurídicas en el Registro Nacional Único de Requirentes

En que consiste

Realizar la inscripción en el Registro Nacional Único de Requirentes de una persona jurídica que pretenda el ingreso o la permanencia de un extranjero al amparo de los arts. 23 incs. a), e), f) i) y j) y 24 incs. e), f) y h) de la ley 25.871.

No obstante, cuando el extranjero se encuentre regularmente en el territorio argentino, la inscripción se hará de oficio, dejándose constancia del nombre y número de CUIL o CUIT del requirente que aún no haya solicitado la inscripción.

 

Cómo hago?

1.- Se presenta el apoderado/a o el representante legal de la Persona Jurídica con la documentación correcta y completa ante el registro.

2.- Retiro de la constancia de inscripción.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

Las personas jurídicas deberán presentar:

1.- Nota solicitando la inscripción en el Registro denunciando el domicilio legal y constituyendo el domicilio especial dentro del radio del asiento de la sede central o la delegación interviniente.

2.- Presentar Estatuto, contrato social, legalmente inscripto en IGJ (Inspección General de Justicia) o Registro Público de Comercio y si sufrió modificaciones estatutarias también deberán estar inscriptas ante la IGJ u otro organismo de control.

3.- Acompañar documentación fehaciente y en legal forma que acredite la última designación de autoridades inscriptas en IGJ.

4.- Acompañar las constancias de inscripción en el Sistema Tributario a cargo de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) – Ganancias, IVA y Sistema Previsional - e ingresos brutos.

5.- Poder de la persona que concurra a realizar el trámite.

6.- Formulario de conocimiento de obligaciones y sanciones firmado por el responsable, el que es impreso desde sitio web de organismo .

Cuánto vale

Gratuito.

Quién puede/debe efectuarlo

El interesado directo o un apoderado/a.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Se debería asistir 2 (DOS) veces:
1.- Presentar la nota y la documentación requerida.
2.- Retirar la constancia de inscripción en el Registro.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

48 a 72 horas.

Donde se puede realizar

La solicitud de inscripción en el Registro podrá realizarse ante la Sede Central (Área Registro de Requirentes, Antártida Argentina 1355, Edifio Nº 4) o ante las Delegaciones del interior del país, según el domicilio legal de persona jurídica.
Puede consultar las Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones habilitadas, modalidad Ventanilla Única y Tradicional más cercana a su domicilio.

Última actualización: 12/08/2014
Información sumistrada por: Dirección Nacional de Migraciones
 
 

Importante

  • Tener en cuenta

    El requirente podrá ser eximido, por el Director Nacional de Migraciones o el Director General de Inmigración, de la presentación de alguno de los recaudos documentales exigidos y acreditando fehacientemente a la imposibilidad de cumplimentarlo.

  • Importante

    En todos los casos, quienes soliciten la admisión de personas extranjeras en las condiciones indicadas, serán responsables de la permanencia legal y del egreso del requerido al momento de caducar la misma.

    DE LAS OBLIGACIONES DEL APODERADO:
    Los apoderados inscriptos deberán notificar fehacientemente al Registro todo cambio o modificación de los datos aportados al momento de su inscripción o renovación, según se trate.

    La constancia que acredite la inscripción deberá ser exhibida en todas las circunstancias que le fuere requerida por funcionarios o empleados de esta Dirección Nacional de la Sede Central o Delegaciones.

  • ¿Cuándo es necesario realizarlo?

    Cuando requiere el ingreso de un extranjero al país en algunos de los criterios previstos por la ley 25.871.

 
  • Imprimir
  • Consultá sobre el trámite
  • Compartir
  • Correo

Multimedia

 

Mapa de ubicación

 
Av. Antártida Argentina 1355
C.A.B.A
Líneas Rotativas (54-11) 4317-0234