Nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI) para ciudadanos nacionales

 

Solicitar un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI) ante robo, extravío, deterioro o inutilización del DNI anterior.

1.- Ingresar los datos.

Una vez iniciado el trámite deberá completar los datos que le solicite el sistema a través de los formularios electrónicos que se desplegarán en cada paso.

Tener en cuenta: Puede realizar el NUEVO DNI y el Pasaporte en forma combinada.

 

2.- Ingresar el código de seguridad para imprimir la boleta de pago.

Una vez impresa la boleta se debe abonar en cualquier lugar de pago habilitado o bien dentro de las oficinas de toma de trámites que cuenten con este servicio.

 

3.- Concurrir a la oficina de toma de trámites elegida con la documentación correspondiente.

Un agente público controlará los datos ingresados en línea, confirmará el pago y el cumplimiento de la documentación y requisitos correspondientes.

El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma.

 

4.- El Pasaporte será enviado al domicilio declarado por Correo Postal. El correo le solicitará la constancia de inicio del trámite, en caso de no poseerla, presentar denuncia de extravío de la misma.

 

Los trámites iniciados en línea sólo pueden ser realizados en las oficinas habilitadas para tal fin. NO son aptos para este tipo de trámites los locales situados en Shoppings ni Estaciones de Tren como así tampoco las Unidades Móviles de Documentación (móviles y camiones) del Ministerio del Interior y Transporte.

 

Si tiene domicilio en cualquier lugar del país, puede realizarlo en los Centros de Documentación Rápida (CDR), directos del RENAPER, Paseo Colón, sito en Paseo Colón 1093, 25 de Mayo sito en 25 de Mayo 155 o Santa Fe y Callao sito en Av. Callao 1065, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o CDR La Plata sito en Av. 7 1074 e/ 54 y 55, La Plata, Buenos Aires, CDR Rosario, sito en Aristóbulo Del Valle 2730, o Rosario, Santa Fe, o CDR Córdoba, sito en Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba; solicitando previamente un TURNO en línea o telefónicamente al 0800-9999-364.

 

IMPORTANTE: Si el trámite es realizado en un Centro de Documentación Rápida (CDR), directo del RENAPER, recuerde que tienen oficinas de pago.

1.- DNI o fotocopia de DNI en caso de contar con él.

 

2.- En caso de ser menor de 14 años deberá presentar Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original. (NO es válido el Certificado de nacimiento).

- DNI: $35.-

 

Si el trámite se realiza en Centros Comerciales o Shoppings, se deberá abonar un arancel adicional de $50.-, teniendo un costo total de $85.-

En estas oficinas NO se acepta efectivo, debiendo abonar el trámite únicamente con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD o tarjeta de débito.

 

Si realiza el trámite en el Centro de Documentación Rápida (CDR), directo del RENAPER, Santa Fe y Callao y La Plata debe abonar con tarjeta de débito o crédito. En los CDR Rosario y CDR Córdoba debe abonar con tarjeta de débito o crédito VISA o ELECTRÓN.

 

GRATUIDAD:

Quedan exentas del pago de esta tasa las personas que presenten certificado de pobreza y sus hijos menores de 18 años de edad u otros incapaces que se hallen a su cargo.

Este certificado de pobreza deberá ser expedido por autoridad competente de acuerdo a la normativa vigente de cada provincia o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trámites deberán ser gestionados dentro de la jurisdicción que expida dicho certificado.

El trámite es personal.

  

En caso de ser menor de 14 años deberá estar acompañado de Padre/ Madre o Tutor, los que deberán presentar sus correspondientes documentos de identidad y la  sentencia judicial o certificado judicial de tutela, en caso de corresponder.

15 AÑOS a partir de la fecha de su expedición.

  

En caso de ser menor de 14 años el nuevo ejemplar será válido hasta el momento en que deba cumplir con alguna de las actualizaciones obligatorias.

Debería asistir 1 (UNA) vez:

 

1.- Presentar la documentación correspondiente.

 

RECUERDE: el DNI le será enviado a su domicilio por Correo Postal.

Puede realizar el trámite en:

- Los Centros de Documentación Rápida (CDR) directos del RENAPER:

CDR Paseo Colón, sito en Paseo Colón 1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR 25 de Mayo sito en 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR Santa Fe y Callao sito en Av. Callao 1065, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR La Plata sito en Av. 7 1074 e/ 54 y 55, La Plata, Buenos Aires.

CDR Rosario, sito en Aristóbulo Del Valle 2730, Rosario, Santa Fe.

CDR Córdoba, sito en Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.

Estos centros atienden a ciudadanos de todo el país, sin tomar en cuenta su domicilio de residencia, solicitando previamente un TURNO en línea o telefónicamente al 0800-9999-364.

 

- La oficina del Registro Civil o CGPC (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) correspondiente a su domicilio.

 

- Oficina Digital de Entrega Rápida.

 

- Puestos habilitados en diferentes Centros Comerciales o Shoppings.

 
  • Compartir
  • Correo
  • Consultá sobre el trámite
  • Imprimir
Última actualización: 13/02/2015

Importante

  • Para retirar el DNI
    Si realizó el trámite en los Centros de Documentación Rápida (CDR) Paseo Colón, 25 de Mayo, Santa Fe y Callao, La Plata, Rosario o Córdoba y no ha recibido su DNI en su domicilio comuníquese gratuitamente al 0800-9999-364

    PADRES QUE RETIRAN DNI DE SUS HIJOS MENORES:

    - Partida de nacimiento de su hijo (donde consta filiación).

    - DNI del padre, madre o tutor.

    - Constancia de Trámite.

     

    MAYORES:

    - Si no posee la constancia para retirar el DNI puede hacerlo con DNI anterior si lo tuviere o con denuncia de extravío de constancia de DNI en trámite.

    - No pueden retirar su DNI acreditando identidad con cédulas Policiales vencidas.

    - Si la persona es discapacitada no hace falta el poder concurrir con los requisitos que se solicitan a los menores y certificado de discapacidad.

    - Las entregas de DNI son personales sin excepción a menos que traiga un poder ante escribano.

 
 
 

Multimedia

 
 
Infografías