Pasaporte Express

 

Obtener el Pasaporte Argentino emitido por el Ministerio del Interior y Transporte a través del servicio de entrega Express en todo el país. Abonando un arancel diferencial, este servicio permite obtener el pasaporte dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar de residencia y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express.

1.- Abonar previamente un arancel extra de $500.- + la tasa correspondiente al pasaporte de $400.-, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción.

Hay 3 modalidades de prepago:

- Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.

- Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.provincianet.com.ar/

- Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

 

2.- Dirigirse a la oficina digital más cercana a tu domicilio, presentar el código de pre-pago.

 

En caso de tramitar tu pasaporte en el Centro de Paseo Colón y Humberto Primo, solicitá tu turno por Internet.

 

IMPORTANTE

En todas las modalidades disponibles de prepago, obtendrás un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina de toma para realizar el trámite. Tené presente que sin este código no es posible acceder al servicio Express.

Argentinos mayores de edad:

1.- Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del solicitante en vigencia.

2.- Comprobante de pago del trámite.

 

Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años:

1.- Documento Nacional de Identidad.

2.- Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento (NO se acepta Certificado) o acta de reconocimiento o adopción si correspondiera.

3.- Comprobante de pago del trámite.

 

- En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos en representación del menor, con su Documento Nacional de Identidad. Será indispensable acreditar el matrimonio, debiendo presentar la partida de matrimonio certificada en adición al resto de la documentación requerida.

En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

 

- En los demás casos contemplados, se requerirá que la solicitud cuente con el consentimiento expreso de ambos padres, salvo que:

- Uno de los padres hubiera fallecido: La opción deberá ser ejercida por el/la padre/madre sobreviviente, acreditando el fallecimiento del otro progenitor con la partida de defunción legalizada.

- Uno de los padres tenga el ejercicio exclusivo de la patria potestad de su hijo: El/la padre/madre que ejerza la opción deberá acreditar el ejercicio exclusivo de la patria potestad con la sentencia judicial que la otorgue o que homologue el acuerdo, debidamente legalizada.

- El menor cuente con tutor designado: El tutor deberá presentar el testimonio de su designación, o copia legalizada del mismo, que contenga la autorización para la tramitación del pasaporte del menor.

 

Personas incapaces:

1.- Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento del solicitante en vigencia.

2.- Comprobante de pago del trámite.

 

Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por Ministerio de la Ley.

La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad, tutela o curatela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de ésta, del órgano judicial competente.

$500.- + la tasa correspondiente al pasaporte de $400.-

 

Modalidades de prepago:

- Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.

- Pago por Internet, ingresando al sitio Bapropagos.

- Personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

 

Si se realiza el trámite en Centros Comerciales o Shoppings tiene un arancel adicional de $100.-

En estas oficinas NO se acepta efectivo, debiendo abonar el trámite únicamente con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD o tarjeta de débito.

 

Si realiza el trámite en el Centro de Documentación Rápida (CDR), directo del RENAPER, Santa Fe y Callao y La Plata debe abonar con tarjeta de débito o crédito. En los CDR Rosario y CDR Córdoba debe abonar con tarjeta de débito o crédito VISA o ELECTRÓN.

Personalmente, no se admite la intervención de terceros o gestores.

10 años.

 

El pasaporte CADUCA en la fecha de vencimiento consignada en la página de datos personalizada, cuando se agoten las páginas de visados, cuando se deteriore, o cuando se produzcan en su titular las variantes de nombres/s apellido/s; y/o de orden fisonómico.

Debería asistir UNA (1) vez:

1.- Solicitar el pasaporte. El mismo se entrega en el domicilio del titular.

Consulte los plazos de entrega del correo postal según localidad o barrio.

Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el pasaporte siempre y cuando no pesen sobre sí alguna de las siguientes medidas:

- Haber sido condenados a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras no se hayan extinguido) SALVO que se obtenga autorización del órgano judicial competente.

 

- Tener orden de captura librada por autoridad judicial competente o hallarse en rebeldía en un proceso penal.

 

- Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país respecto al interesado.

Puede realizar el trámite en:

- Los Centros de Documentación Rápida (CDR) directos del RENAPER:

Paseo Colón, sito en Paseo Colón 1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

25 de Mayo sito en 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santa Fe y Callao sito en Av. Callao 1065, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR La Plata sito en Av. 7 1074 e/ 54 y 55, La Plata, Buenos Aires.

CDR Rosario, sito en Aristóbulo Del Valle 2730, Rosario, Santa Fe.

CDR Córdoba, sito en Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.

Tecnópolis sito en Av. General Paz y Av. San Martín, Villa Martelli.

Estos centros atienden a ciudadanos de todo el país, sin tomar en cuenta su domicilio de residencia, solicitando previamente un TURNO en línea o telefónicamente al 0800-9999-364.

 

- La oficina del Registro Civil o CGPC (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) correspondiente a su domicilio.

 

- Oficinas Digitales de Entrega Rápida de todo el país.

 

- Puestos habilitados en diferentes Centros Comerciales o Shoppings.

 
Última actualización: 17/07/2015

Importante

  • Para retirar el PASAPORTE
    Si realizó el trámite en los Centros de Documentación Rápida (CDR) Paseo Colón, 25 de Mayo, Santa Fe y Callao, La Plata, Rosario, Córdoba o Tecnópolis y no ha recibido su PASAPORTE en su domicilio comuníquese gratuitamente al 0800-9999-364

    PADRES QUE  RETIRAN EL PASAPORTE DE SUS HIJOS MENORES deben presentar:

    - Partida de nacimiento de su hijo (donde consta filiación).

    - DNI del padre, madre o tutor.

    - Constancia de Trámite.

     

    MAYORES deben presentar:

    - Si no posee la constancia para retirar el PASAPORTE puede hacerlo con DNI anterior si lo tuviere o con denuncia de extravío de constancia de DNI en trámite.

    - No pueden retirar su PASAPORTE acreditando identidad con cédulas Policiales vencidas.

    - Si la persona es discapacitada no hace falta el poder concurrir con los requisitos que se solicitan a los menores y certificado de discapacidad.

    - Las entregas de PASAPORTE son personales sin excepción a menos que traiga un poder ante escribano.

 
 
 

Multimedia

 
Obtener el Pasaporte Argentino emitido por el Ministerio del Interior y Transporte a través del servicio de entrega Express en todo el país. Abonando un arancel diferencial, este servicio permite obtener el pasaporte dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar de residencia y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express.
 
Infografías