Programas de Turismo Social

 

Obtener información sobre los Programas de Turismo Social que se desarrollan en las Unidades Turísticas del Ministerio ubicadas en:

- Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

- Embalse, Provincia de Córdoba.

 

Estos Programas tienen como objetivo brindar la posibilidad de poder contar con un período determinado de vacaciones a la población de escasos recursos de todo el país. Los beneficiarios podrán optar por el destino y las prestaciones ofrecidas para cada uno de ellos. El pedido queda sujeto a disponibilidad y la solicitud y presentación del trámite no implica la adjudicación de las plazas.

 

En el caso de las Instituciones, la contratación del medio de transporte es por cuenta del beneficiario y deberá efectuarse a través de una Agencia de Viajes y Turismo habilitada para tal fin por el Ministerio de Turismo.

  

El Ministerio no asume ningún tipo de responsabilidad sobre el costo y traslado del beneficiario. Estos Programas incluyen la estadía de alojamiento con pensión completa para el Plan Escolar, Plan de Tercera Edad, Plan Familiar Plan Eventos y Universitario.

1.- Presentar la documentación correspondiente, conjuntamente con una nota dirigida al Ministro de Turismo de la Nación donde se evaluará cada solicitud y se adjudicarán las plazas y subsidios que correspondan:

- Personalmente, en la Dirección de Prestaciones Turísticas sita en Av. Rivadavia 2279, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Por Correo Postal desde el Interior del país a Av. Rivadavia 2279, PB, C1034ACB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Nota:

Si bien los ciudadanos pueden ingresar sus datos por la página web del organismo, el trámite se inicia una vez presentado por correo o de manera presencial en la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas con la documentación completa requerida según el plan.

 

2.- La ADJUDICACIÓN es notificada a los solicitantes que iniciaron los trámites desde interior del país por FAX o por CORREO POSTAL con un plazo mínimo de 30 días aproximadamente, antes de la fecha de ingreso de la estadía. Los que presentaron el trámite personalmente, deben asistir nuevamente con la constancia de recepción de pedido en la cual  se les asignará una fecha de informe.

 

Para hacer efectiva la RESERVA PRELIMINAR el solicitante deberá:

1.- Abonar antes de la fecha de vencimiento indicada en la notificación, el importe correspondiente a la parte no subsidiada de la estadía. La forma de pago será detallada en la notificación de adjudicación.

2.- Se entregará al solicitante la ORDEN DE INGRESO correspondiente, que deberá ser presentada en el establecimiento para su alojamiento.

 

NOTA:

Las Instituciones además, deberán presentar la CONSTANCIA DE CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE. Solamente se considerarán válidas aquellas contrataciones de transporte realizadas a través de una Agencia de Viajes y Turismo habilitada para tal fin por el Ministerio de Turismo.

Consultar las tarifas referenciales.

 

NOTA: En el caso del Plan Escolar, Jubilados y Discapacitados la estadía es sin cargo.

Debería asistir 3 (TRES) veces:

1.- Presentar la documentación correspondiente.

2.- Hacer efectiva la Reserva Preliminar.

3.- Retirar la ORDEN DE INGRESO, en la Dirección de Prestaciones Turísticas.

 

NOTA:

No debería concurrir al organismo en caso de enviar la documentación por correo postal (solo para residentes del interior del país o zonas alejadas de la sede central de recepción).

Personalmente, en la Dirección de Prestaciones Turísticas sita en Av. Rivadavia 2279, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por Correo Postal desde el Interior del país a Av. Rivadavia 2279, PB, C1034ACB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
  • Compartir
  • Correo
  • Consultá sobre el trámite
  • Imprimir
Última actualización: 15/04/2015
Información sumistrada por: Ministerio de Turismo

Importante

  • ¿Cuándo es necesario realizarlo?

    Cuando quiera contar con información acerca de los beneficios que ofrecen los Programas de Turismo Social que brinda el Ministerio de Turismo de la Nación.

 
 

La adjudicación o denegatoria de las plazas solicitadas se resuelve antes de los 30 días de la fecha prevista para el viaje.

Organismo adherido al
Logo de carta compromiso
 

Multimedia

 
Video en LSA