Reconocimiento de Servicios

 

Acreditar formalmente los servicios con aportes desempeñados y declarados por el trabajador, mediante la presentación de la documentación correspondiente.

 

El reconocimiento de los servicios prestados agiliza la acreditación de su historia laboral, con el ordenamiento de la documentación referida al período que se declara, acortando los tiempos de tramitación, en ocasión de solicitar ante esta Administración el beneficio que pudiera corresponderle o en su caso, para hacer valer dichos servicios en otro organismo integrante del sistema de reciprocidad jubilatoria.

 

El trabajador puede solicitar en cualquier momento la realización de un reconocimiento de los servicios prestados en relación de dependencia o de manera autónoma aportados al régimen nacional. Mediante la gestión de un reconocimiento de servicios, el trabajador obtendrá una resolución con los años probados por ANSES.

1.- Solicitar Turno a través de la página web de ANSES.  

 

Puede Consultar la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo.  

 

2.- Presentar la documentación requerida en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina más cercana a su domicilio.

1.- Consultar en la página web de ANSES los requisitos y la documentación necesaria.

Gratuito.

Puede consultar la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina más cercana a su domicilio.

 
Última actualización: 05/05/2015