Subsidio de Contención Familiar Web

 

Acciones en línea

 

En que consiste

Gestionar el inicio del Subsidio de Contención Familiar a través de la página web de ANSES. La Aprobación del derecho y el pago del mismo se realiza en la UDAI mediante una Orden de Pago emitida en línea.

NOTA:

Esta solicitud podrá ingresarse si Ud. no ha iniciado el subsidio de Contención Familiar por el Correo de la República Argentina S.A.

Cómo hago?

1.- Iniciar la solicitud del Subsidio de Contención Familiar Web.

2.- Ingresar CUIL Solicitante, CUIL Causante y Número de Beneficio.

3.- Ingresar domicilio de contacto y grabar el trámite.

4.- Sacar Turno dentro de las 48 hs de iniciado el trámite de Solicitud de subsidio, en caso contrario se dará de baja la presente solicitud.

5.- Presentar la documentación correspondiente en la fecha indicada.

NOTA:

- Las solicitudes no deben exceder el plazo de 1 (uno) año, contado desde la fecha de fallecimiento del causante.

- Sólo se tramitarán un máximo de 3 (tres) subsidios por solicitante.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

Requisitos:

1.- Poseer Clave de Seguridad Social.

Documentación que deberá presentar al momento de concurrir a la UDAI en la fecha asignada en la solicitud por WEB:

Del beneficiario fallecido:

1.- Original y fotocopia de la Partida de defunción.

Aquellas personas físicas que, mediante Factura extendida a nombre del solicitante por la empresa de servicios fúnebres, acrediten haber sufragado los gastos del sepelio del causante:

1.- DNI, LC o LE. Original.

2.- Factura extendida por la empresa de servicios fúnebres a nombre del solicitante, donde conste el detalle del servicio prestado con motivo del fallecimiento del causante (original y fotocopia). Solicitud de Subsidio ingresada por WEB

3.- Solicitud de Turno por WEB.

Aquellas personas físicas que presenten constancia emitida por Empresa o Cooperativa de Energía, Mutual o Gremio, donde conste que el solicitante abonó la cobertura de sepelio al causante:

1.- DNI, LC o LE. Original o Constancia emitida por Empresa o Cooperativa de Energía, Mutual, Gremio firmada y sellada por responsable, donde conste que el solicitante abonó la cobertura de sepelio al causante, o

2.- Solicitud de Subsidio ingresada por WEB, o

3.- Solicitud de Turno por WEB.

Los herederos del causante conforme el orden de preferencia determinado en la Resolución D.E.-A Nº 1178/02:

Aquellos herederos del causante, que acrediten mediante constancia emitida por Empresa o Cooperativa de Energía, Mutual, Gremio, etc., que el fallecido había sufragado la cobertura del sepelio a través de un seguro:

1.- DNI, LC o LE. Original.

2.- Partidas que acrediten el vínculo con el causante. Original y fotocopia.

3.- Constancia emitida por Empresa o Cooperativa de Energía, Mutual, Gremio, etc., acreditando que el fallecido había sufragado la cobertura del sepelio a través de un seguro.

4.- Formulario P.S. 6.258 - Información Sumaria S (del Solicitante) y Formulario P.S. 6.259 - Información Sumaria T (2 testigos), tramitada en la Provincia de Buenos Aires ante Juzgados de Paz competente o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Registro Civil y en las restantes provincias ante los Tribunales del Fuero Civil de Paz según corresponda, declarando si existen otros herederos del causante con derecho a percepción de los haberes impagos como así también la posible existencia de testamento o legado. También será admitida la certificación por autoridad policial o previsional (ANSES). Los mencionados formularios, podrán ser cumplimentados por el/los solicitantes y sus testigos o bien por personal de las UDAI, y las firmas deben ser certificadas por Autoridad Judicial, Previsional, Escribano Público o Policía Federal o Provincial.

5.- Solicitud de Subsidio ingresada por WEB.

6.- Solicitud de Turno por WEB.

Los herederos del causante que no revisten carácter de derechohabientes previsionales:

1.- DNI, LC o LE. Original.

2.- Solicitud de Subsidio ingresada por WEB.

3.- Solicitud de Turno por WEB.

4.- Partidas que acrediten el vínculo con el causante. Original y fotocopia

5.- Formulario P.S. 6.258 - Información Sumaria S (del Solicitante) y Formulario P.S. 6.259 - Información Sumaria T (2 testigos), tramitada en la Provincia de Buenos Aires ante Juzgados de Paz competente o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Registro Civil y en las restantes provincias ante los Tribunales del Fuero Civil de Paz según corresponda, declarando si existen otros herederos del causante con derecho a percepción de los haberes impagos como así también la posible existencia de testamento o legado. También será admitida la certificación por autoridad policial o previsional (ANSES).

Los mencionados formularios, podrán ser cumplimentados por el/los solicitantes y sus testigos o bien por personal de las UDAI, y las firmas deben ser certificadas por Autoridad Judicial, Previsional, Escribano Público o Policía Federal o Provincial.

En caso de existir otros herederos con derecho al cobro del Subsidio por el fallecimiento del beneficiario además de los peticionantes:

1.- Formulario P.S. 6.254 “Declaración Jurada de Herederos No Solicitantes” donde se manifieste la conformidad de/los heredero/s no solicitante/s, de la percepción de los haberes impagos del causante por parte de/los peticionante/s, autenticada/s las/s firma/s por autoridad Autoridad Judicial, Previsional, Escribano Público o Policía Federal o Provincial.

Cuánto vale

Gratuito.

Quién puede/debe efectuarlo

Aquellas personas físicas que hayan denunciado el fallecimiento y acrediten haber sufragado la cobertura de sepelio del causante a través de:

- la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio; o

- la constancia extendida a su nombre donde conste haberlo abonado en forma directa o a través de un seguro, emitida por una Empresa o Cooperativas de Energía, Mutual y/o Gremio.

Los herederos del causante conforme el orden de preferencia determinado en la Resolución DEA Nº 1178/02. En este supuesto quedará sin efectos la liquidación del Subsidio de Contención conjuntamente con los haberes devengados dispuesto por la Resolución DEA Nº 1178/02 y la Resolución DEA Nº 583/06

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Se debería asistir UNA vez:

1.- Presentar la documentación correspondiente.

Donde se puede realizar

Puede consultar la Unidad De Atención Integral (UDAI) u oficina más cercana a su domicilio.

Última actualización: 27/06/2013
 
 
 
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