Tarjeta SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico)

 

Acciones en línea

 

En que consiste

El SUBE es un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al utilizar SUBE gana tiempo y comodidad, evita la búsqueda de monedas y tiene mayor seguridad porque lleva menos efectivo. En definitiva, viaja mejor.

 

Actualmente, la red SUBE opera en todas las líneas de colectivos, trenes y subtes. Consulte cada una de las opciones:

Colectivos.

Trenes.

Subtes y Premetro.

Cómo hago?

Obtener la tarjeta:

- Personalmente:

1.- Acceder al Centro de Obtención más cercano a su domicilio.

2.- Completar el Formulario de Registro y recibir la tarjeta. 

 

- Por Internet:

1.- Ingresar al sitio y completar la solicitud.

Recibirá la tarjeta dentro de los diez días hábiles posteriores a la recepción del pago.

 

En caso de acceder a tarifas diferenciales. Deberá presentar la documentación requerida.

 

Realizar la carga

Se realiza con dinero en efectivo a partir de 2 pesos.

Las tarjetas se cargan en los Centros de Carga.

Es recomendable conservar el ticket de carga ante eventuales reclamos. Si realiza la carga en las boleterías del subte (que no emiten tickets), le aconsejamos corroborar el saldo antes de retirarse, acercando su tarjeta al dispositivo de carga.

El servicio de carga es gratuito, no deberían cobrarle ningún plus por efectuar la carga. Si detecta alguna irregularidad, puede informarla.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

1.- DNI, cédula o documento donde conste: nombre y apellido, tipo y número de documento, y fecha de nacimiento.

 

En caso de acceder a una tarifa diferencial, consulte la documentación a presentar en la línea de colectivo, tren o subte que utilice.

Cuánto vale

Tarjetas tramitadas por primera vez: $15.-

Reposición de tarjeta: $15.-

Tarjetas tramitadas por internet: $25.- ($15.- de la tarjeta más $10.- del envío por Correo)

Tarjetas tramitadas por primera vez para quienes al 3 de marzo de 2012 fueran menores de tres (3) años: GRATUITA.

Para las personas que tramiten un certificado de eximición de pago ante el Centro de Acceso a la Justicia, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Tarjeta también es gratuita.

Quién puede/debe efectuarlo

Cualquier ciudadano.

Qué vigencia tiene el documento tramitado

La tarjeta no posee vencimiento.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir UNA vez al Centro de Obtención más cercano a su domicilio.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

Si el trámite se realiza personalmente, la entrega es inmediata.

Si la tarjeta se tramita por internet, la entrega se realiza por Correo Argentino dentro de los diez días hábiles posteriores a la recepción del pago.

Observaciones

En caso de Pérdida / Robo / Daño, puede hacer la denuncia:

- Personalmente en un centro de atención SUBE.

- Telefónicamente a las líneas 0810-666-7823 (SUBE) y 0800-666-7823 (SUBE).

 

Nota:

Para estas situaciones es que le conviene tener asociada su tarjeta a un titular, por lo que se recomienda hacer el trámite de registro online a través de Mi SUBE. De esa manera el usuario podrá recuperar el saldo y asignarlo a una nueva tarjeta.

Es importante recordar que si encuentra la tarjeta después de haber iniciado el trámite de baja, no debe cargarla ni utilizarla.

Donde se puede realizar

Consultar en los Centros de Obtencion SUBE o por internet.

Realizar la carga de la tarjeta en los Centros de Carga SUBE habilitados.

Última actualización: 14/02/2014
Información sumistrada por: Ministerio del Interior y Transporte
 
 

Importante

  • ¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o daños de la SUBE?

    Puede hacer la denuncia:

    - Personalmente en un centro de atención SUBE.

    - Telefónicamente a las líneas 0810-666-7823 (SUBE) y 0800-666-7823 (SUBE).

    Tené en cuenta que podés gestionar la recuperación del saldo. 

    Centro de Atención Telefónica: 0810-777-7823 (SUBE), de Lunes a Viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs
     
    El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326”.
    “La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

  • Tener en cuenta

    Que SUBE cuenta con la modalidad de Saldo Anticipado que te permite disponer de un crédito adicional de $7,50.- cuando tu tarjeta no posea el saldo necesario para cubrir el costo del boleto. El monto utilizado se descuenta de la próxima recarga. Funciona las 24 horas en colectivos y trenes. En el segundo caso, está vigente en estaciones con terminales de autoventa que no dispongan de boleterías con carga.

     

 
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