Transferencia del fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico

En que consiste

Transferencia del fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o establecimiento comercializador de productos biomédicos, habilitado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Cómo hago?

1.- Presentación de la documentación en Av. 9 de Julio 1925, Piso 7, Oficina 6, Habilitaciones, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
Allí se verificará la documentación sea la correcta y esté completa, de ser así se le entrega la orden de pago para continuar con el trámite. Si la documentación no fuese la adecuada deberá presentarse nuevamente.
2.- Con la orden de pago, el interesado debe abonar el arancel correspondiente en la Tesorería del Ministerio de Salud de la Nación.
3.- Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
Allí se le entregará constancia del trámite iniciado donde figura el Nº de expediente.
4.- El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la disposición de la toma de conocimiento de la transferencia de fondo de comercio y del registro de la nueva titularidad en el Área de Despacho de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, ubicada en Av. 9 de Julio Nº 1925, Piso 7, Oficina 1, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

1.- Declaración Jurada dirigida al titular de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras detallando todos los datos del comprador y vendedor (personas físicas, sociedad de hecho y/o sociedad regularmente constituida) y Director Técnico. Esta declaración debe estar firmada por comprador y vendedor (en caso de tratarse de una sociedad debe ser suscripta por el representante legal de la misma. Sociedad Anónima (SA) Presidente de la Sociedad; Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Socio Gerente y Sociedad Comandita Simple (SCS) Socio Comanditado y por el Director Técnico.
2.- Nombre de fantasía del establecimiento, domicilio, código postal, teléfono.
3.- Datos personales del Director Técnico: nombre y apellido, DNI, número de matrícula profesional y de colegiado, domicilio, código postal, teléfono, número de CUIT/CUIL.
4.- Datos personales del comprador y vendedor: nombre y apellido o razón social, DNI, CUIL/CUIT, domicilio (en caso de sociedades el domicilio legal o sede social), código postal, teléfono.
5.- Copia de la Disposición de Habilitación del establecimiento emitida por el Ministerio de Salud de la Nación.
6.- En caso de haberse producido cambios en la Dirección Técnica: copia de la Disposición por la cual se inscribió el último y actual Director Técnico. En caso de haberse iniciado un expediente por cambio de Dirección Técnica anterior o paralelamente al inicio del expediente de transferencia de fondo de comercio, deberá indicarse el Nº de Expediente por el cual tramita dicho cambio.
7.- Fotocopia certificada por Escribano de la constitución de la sociedad transmitente (vendedora) del establecimiento con aquellas modificaciones en la composición societaria, debidamente inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
8.- Fotocopia certificada por Escribano de la constitución de la sociedad adquirente (compradora) del establecimiento y sus modificaciones en la composición societaria, debidamente inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
9.- Fotocopia certificada por Escribano del Boleto de Compra-Venta.
10.- Fotocopia certificada por Escribano de la escritura por la cual se efectuó la transferencia del establecimiento debidamente inscripta ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
11.- Fotocopia del contrato de locación actual certificada por Escribano.

NOTA: NO SE INICIARAN TRÁMITES QUE NO INCLUYAN LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS. SERÁ CAUSAL DE SUSPENSIÓN Y/O DENEGATORIA DEL TRÁMITE LA OMISIÓN, NO CUMPLIMIENTO O FALSEDAD DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS.

Cuánto vale

El Arancel es de: $20.-
La única forma de pago es en EFECTIVO.
El mismo se abonará en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° Piso en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Quién puede/debe efectuarlo

El propietario si es persona física, representante legal en caso de tratarse de una sociedad o el Director Técnico del establecimiento farmacéutico (farmacia, herboristería o droguería, o establecimiento comercializador de productos biomédicos).

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentación de la documentación correcta y completa, abono del arancel correspondiente, y retiro del número de expediente.
2.- Retiro de la disposición de cambio de Razón Social.

Última actualización: 29/04/2013
 
 

Importante

  • Tener en cuenta

    Las firmas deberán estar autenticadas ante entidad bancaria, autoridad policial o escribano público.

  • ¿Cuándo es necesario realizarlo?

    Cuando se transfiere (vende) el establecimiento farmacéutico (farmacia, herboristería droguería, o establecimiento comercializador de productos biomédicos) a favor de otra persona física, sociedad de hecho o sociedad regularmente.

 
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Mapa de ubicación

 
Av. 9 de Julio 1925, 7mo piso
C.A.B.A
(54 -11) 4379-9000 Int. 4676